Previa Alavés-Real Madrid: Oportunidad para la redención en Vitoria

 

Sin margen de error en Vitoria. Luego de dos resultados negativos en los cuales nos hemos quedado sin la posibilidad de levantar los dos primeros títulos de la temporada la vida tiene que continuar pero esta vez la misma te ofrece una oportunidad para la redención. Nuestro equipo, el actual campeón de Liga, el Real Madrid regresa a la competición doméstica en clave de Liga en el que una victoria en el Estadio de Mendizorroza ante el Alavés significaría un respiro de alivio, volvernos a engancharnos al tren por el título y terminar la primera vuelta de la temporada con la sensación de que aún se puede ganarla con toda una rueda por disputarse. Pero la empresa no se presenta nada fácil enfrente estará el cuadro babazorro que celebra su centenario como institución deportiva y quiere celebrarlo por todo lo alto con un lauro en condición de local. En definitiva un partido que marca la mitad del campeonato donde no de haber margen para el fallo.

Porque a falta del partido aplazado contra el Getafe en esta primera vuelta el cuadro blanco firmó grandes partidos ante los equipos "grandes" con victorias ante el Barcelona en el Camp Nou,  en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla, Athletic, Granada entre otros pero quedó con la cuenta pendiente de no poder hacerlo contra los equipos modestos entre ellos nuestro rival de hoy donde las últimas visitas a territorio vitoriano se han saldado con 8 victorias y tan solo un revés el último precedente se remonta a la temporada pasada en el que ganamos 1-2 un partido que sirvió para seguir en carrera por el campeonato algo que quiere repetir el equipo para el cual está listo Karim Benzema y Marco Asensio dos de los puntales del equipo que se entrenaron sin problemas junto al resto del plantel y forman parte de los 20 convocados para visitar el feudo blanquiazul. También podrían tener una oportunidad de seguir mostrando  su valía Víctor Chust y Antonio Blanco. Veremos si el mister galo les otorga el privilegio de saltar al terreno de juego de Vitoria y seguir demostrándole al  club que puede contar con ellos. Lo que si estamos seguros es que el equipo que ponga David Bettoni será competitivo y que se dejará la piel y saldrá con la intensidad que se requiere para que los tres puntos vuelen rumbo a la capital de España.

Por su parte el cuadro babazorro afronta el partido con el que festejarán sus 100 años de existencia en una situación peligrosa con un punto por encima del descenso y con la novedad de la llegada para una segunda etapa de Abelardo al frente del equipo necesitan imperiosamente comenzar a sacar buenos resultados si no quieren verse al final de campaña sin el premio de la permanencia un año más en la élite del balompié ibérico. Para ello se encomendarán a Fernando Pacheco bajo los tres palos y a sus dos armas en el ataque como lo son el ex madridista Joselu y Lucas Pérez que con su velocidad en el uno contra uno nos pueden causar muchos problemas que nuestra defensa debe evitar a toda costa.

Ya solo queda que el balón ruede y que nuestros guerreros blancos salgan como motos para brindarle una satisfacción a nuestro  entrenador Zinedine Zidane que no podrá sentarse en el banquillo del estadio vitoriano al dar positivo por COVID 19 pero que estará pendiente de los suyos durante toda la jornada. En los jugadores esta poder darle esa alegría. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 (16:00 hora venezolana).

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV), Directv Sports (Sudamérica).

Estadio: Mendizorroza (Vitoria-Gazteiz)

Árbitro: Hernández Hernández, VAR: Jaime Latre

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.