Previa Real Madrid - Gran Canaria : Vuelve el baloncesto

Tres meses después vuelve el baloncesto y lo que es mejor vuelve nuestro equipo ,esta vez jugará una liga excepcional donde todos empiezan de cero y la ganará el que mejor aguante físicamente .
Laso se ha llevado a todos los jugadores de la plantilla excepto a Mejri que tiene un pie fuera del club en su lugar se ha llevado a Juan Núñez de tan solo 15 años .


via : https://www.realmadrid.com

Pablo Laso y Felipe Reyes comparecieron ante los medios de comunicación telemáticamente el día antes de disputar el primer encuentro . El entrenador dijo: “Creo que el nombre lo dice bastante claro: es una fase final excepcional. Nunca había competido en un torneo así. La similitud más palpable sería una competición de selecciones de verano, un Mundial, un europeo o unos Juegos Olímpicos, donde en poco tiempo tienes que jugar partidos y competir por un campeonato. El esfuerzo de la ACB y de todos ha sido magnifico para que se pueda retomar el baloncesto. Solo pienso en que mi equipo llegue en la mejor condición posible”.

“Ha sido una situación complicada, difícil para todos. Desde aquí, el recuerdo para las familias que han sufrido en este tiempo. A partir de ahí, esta vuelta a la normalidad para nosotros es volver a hacer nuestro trabajo, que es jugar al baloncesto y conseguir que los aficionados disfruten de ello. En el tiempo que llevamos trabajando tengo la sensación de que el equipo ha trabajado bien y llegamos al torneo con la incertidumbre de que muchos chicos han estado sin hacer nada, fuera de una rutina, pero como entrenador solo tengo palabras buenas para ellos. Todos estamos deseando empezar a jugar. Estoy tranquilo y contento con el trabajo de los chicos en este tiempo”.

“Por normativa tenemos tiempo hasta mañana. Hay algún cambio obligatorio, como la salida de Mejri, y entrará Randolph. Mañana en el último momento decidiremos los 12 que van a jugar. Tenemos tres extracomunitarios y uno quedará fuera. Puede que hoy se lesione alguno o se levante alguien con fiebre. Es un torneo especial en el que vamos a tener que competir cada 48 horas”.

“Realmente esto es diferente si juegas sin público. Nosotros como deportistas jugamos para el público y es una situación un poco diferente. ¿Penalizar al Valencia? te podría decir que por la misma regla de tres nos penaliza a nosotros, al Barcelona o al Burgos. Todos salimos con las mismas armas”.

“Hemos tenido que hacer una adaptación física. Algunos han llegado más o menos bien. Otros se han recuperado de lesiones, hemos ido adaptándolo al trabajo del equipo. Empezamos con el físico, hemos ido incrementando el trabajo en pista y sobre todo no pensar mucho en lo rivales porque el último partido fue el 8 de marzo. Lo único que tengo en mente es que mi equipo esté bien”.

Despues del mister hablo el capitan Felipe Reyes :

“Quería acordarme de los fallecidos por el coronavirus y mandar un mensaje de fuerza y ánimo a todos los que lo han pasado mal. Estoy con muchas ganas e ilusionado de acabar bien la temporada. Hacer una buena fase final y luchar por la Liga. El objetivo es levantar el título y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Llevamos trabajando un tiempo desde que volvimos a entrenar y venimos en un buen momento”.

“Llegamos en un buen momento de forma. Cuando nos pongamos a competir veremos de verdad en qué nivel estamos. En marzo estábamos bien aunque teníamos gente lesionada y ahora hemos recuperado a esos jugadores excepto Mejri, que está lesionado. Mañana, después de jugar contra el Gran Canaria, sabremos exactamente en qué nivel estamos. Hemos hecho buenos entrenamientos y el nivel que estamos mostrando en los entrenamientos está siendo alto, pero no hemos tenido la oportunidad de competir contra otros equipos”.

“Para nosotros ha sido una pretemporada. Veníamos de dos meses confinados en casa, hemos podido entrenar, pero al final hemos tenido que empezar desde cero. Ya jugamos sin público el último partido de Euroliga, es algo que no nos gusta, pero es lo que hay y hay que respetarlo. Cuando eres jugador lo que te gusta es sentir el apoyo de tu gente y cuando juegas fuera la presión que te mete el público. Estamos preparados para ello”.

En el último entrenamiento tras el partido el equipo realizó 
ejercicios de tiro, antes de practicar el aspecto táctico y terminar con trabajo específico e individual en el L'Alqueria del Basket .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.