¡Un ‘carioca’ y un ‘paulista’ hacen vibrar el Santiago Bernabéu! Nombres propios del RMCF

[Real Madrid 2-0 Osasuna] 

El partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna no fue una oda al espectáculo, no encandiló a nadie ningún equipo, pero sí un debutante: Rodrygo Silva de Goes. Luego hablaremos de su debut y de su golazo en el santuario blanco.

Como decía, no fue el partido más vistoso del Real Madrid, pero volvió a ser un equipo serio y comprometido en fase defensiva... y eficaz en campo contrario. Se volvió a dejar la portería a cero (segundo partido consecutivo sin recibir ni siquiera recibir un tiro entre los tres palos).

Resultado de imagen de real madrid osasuna
La imagen del partido; Vinicius (llorando), consolado por sus compañeros tras marcar el 1-0




Nombres propios:

Luka Jovic
Se esforzó al máximo. No tuvo un partido brillante, pero estoy seguro de que llegarán esos partidos brillantes.
El serbio tiene potencial, pero frente a Osasuna le faltó ese punto de suerte que le faltan a los "9" cuando tienen la pólvora mojada. Esa confianza que no termina de llegar porque no ha realizado ningún gol, por el momento. Cuando entre el primero, vendrán muchos más.
Tuvo dos ocasiones manifiestas de gol (realmente tres, pero una fue anulada por el VAR): en la primera parte estuvo cerca de celebrar su primer gol vestido de blanco, pero su media volea se fue por encima del travesaño, tras rematar en una posición incómoda.
Al comienzo de la segunda parte pudo tener recompensa el esfuerzo durante el encuentro, tras una combinación con Lucas Vázquez, pero su tiro de zurda se fue de nuevo por encima del larguero. Esta vez no decidió bien, ya que dejó correr demasiado la pelota. El serbio, de haber golpeado antes la pelota, podría haber celebrado su ansiado gol.
Cuando el marcador indicaba todavía el 1-0, Luka Jovic encaró al portero en un mano a mano con metros por delante, en esta ocasión la definición estuvo a la altura de lo que se espera del jugador serbio... pero el VAR lo anuló por un fuera de juego que tuvieron que medir con escuadra y cartabón. Por la uña del pie se encontraba en fuera de juego Jovic. Que el Bernabéu tenga paciencia con él, porque estoy seguro que nos va a ayudar mucho en los objetivos de la temporada.

Lucas Vázquez
Está siendo el jugador más criticado desde que comenzara la pretemporada. Incluso desde la temporada pasada. Para mí, críticas fuera de lugar sobre un jugador que se deja la piel y el alma en cada acción con la camiseta blanca. Tendrá días mejores y días peores, pero es el blanco fácil. A Lucas lo veo un buen jugador de plantilla para el Real Madrid. No como el jugador 12, 13 o 14, pero sí muy aprovechable.
Como humano que es, la crítica le llega a sus oídos y, eso, tiene que estar afectándole. Pienso que lo mejor para Lucas es que abandone el Real Madrid cuanto antes, porque hemos llegado a un punto que, haga lo que haga, siempre va a en el punto de mira de muchos que se hacen llamar madridistas. Sí, esos que le llaman ‘tuercebotas’, ‘terrorista’, amigo de Zidane, etc. Lucas; quien juzgue tu camino, préstale tus botas de fútbol.

Odriozola
Pasó inadvertido durante el encuentro, y eso ya es un logro. No sufrió en absoluto defensivamente. En ataque no aportó mucho, pero estuvo muy centrado en su tarea principal: defender con todo. Cuando aprenda a gestionar mejor las subidas le veremos en ataque cuando corresponda y, defensivamente, bien posicionado. Ya que su error principal es que solía subir en cada jugada que el Real Madrid disponía de balón, algo que corrigió contra Osasuna. 
Yo le veo proyecto de gran lateral, espero no equivocarme.

Fede Valverde
El jugador de Montevideo realizó un buen encuentro contra el CA Osasuna. No fue el más determinante del partido (ni siquiera del centro del campo), pero dejó su seña de identidad. Jugador de ida y vuelta que puede resultar clave para según qué tipo de partidos. Cuando se necesite músculo; cuando se necesite bregar; cuando se necesite fortalecer el centro del campo... Me parece un jugador con gran calidad para tocar el balón, aunque no es Toni Kroos o Luka Modric, obviamente. Lo veo fino en el pase largo y preciso en el pase corto, pero algo intermitente durante los encuentros. Necesita encontrar su hueco en el equipo, participar más en el juego. Quizá en ese momento es cuando empiece a rendir en cada partido más todavía. Buen partido del uruguayo.

Resultado de imagen de real madrid osasuna
Los jugadores del Madrid celebran un gol marcado frente a Osasuna



* MVP:

🏆 Kroos
En un partido donde ningún jugador fue mucho más destacado que otro, quiero resaltar la figura de Toni Kroos. En el ambiente hay un especial interés en que Kroos falle algún pase para atizarle, cuando es un jugador que se antoja vital para el devenir Real Madrid.
Me gustó mucho su partido: custodiado por Casemiro y Fede Valverde, fue el eje sobre el que giró el Real Madrid. De sus botas nació la ocasión más clara de la primera parte (con permiso de Jovic); un zurdazo que se fue lamiendo el poste que defendía Rubén.
Por encima del 95% en la efectividad de los pases: 68 pases precisos de 71 intentos. Tres pases fallados en noventa minutos, que se dice pronto. Además, Toni Kroos no es el típico jugador que solo da pases en corto en horizontal y hacia detrás. Su objetivo es aclarar la jugada, cambios de orientación... En definitiva, pases verticales que dificulten la situación del equipo rival. Sin ir más lejos, contra Osasuna realizó tres pases clave: tres pases que supusieron la finalización de la jugada de un jugador u otro. Además, fue el jugador que más disparos intentó junto con Luka Jovic (4), estando a punto de lograr un golazo.





Jugadores a destacar:


✅ Militao
No ha tenido muchas oportunidades por el momento para demostrar su valía, pero ya ha dejado su carta de presentación: central que es un avión físicamente: rápido y con facilidad para robar balones tanto por el suelo como de cabeza. Su deber es el de sacar la pelota más limpia desde atrás, ya que ayer cometió tres errores que se podrían haber solventado tomando una mejor decisión y no arriesgando tanto el pase.
Sin duda, su partido fue de notable alto, secó a Marc Cardona y, después, al ‘Chimi’ Ávila, que se las tuvieron tiesas. Militao hizo varios robos de balón interesantes. Yendo al suelo robó dos balones y, de cabeza, ganó las tres acciones que estuvo en apuros. 100% de efectividad.


Militao, conduciendo el balón 



✅ Casemiro
Casemiro sigue en estado de dulce. El pegamento perfecto para unir defensa y ataque. El infranqueable en defensa. En este partido ha pecado de conducir la pelota más de la cuenta, es por esto que ha errado más pases de lo que acostumbra.
El gol de Rodrygo Goes proviene de un gran cambio de orientación del brasileño, que vio escorado en la izquierda a Rodrygo y con espacio para correr. Espacio que aprovechó a la perfección, por cierto.
En este ‘blog’ lo llevo resaltando desde hace tiempo, y es que no se valora lo suficiente la calidad en el desplazamiento de Casemiro. Es de una calidad técnica exquisita, pocas veces falla pases largos (o cortos).

Imagen relacionada
Casemiro, robando un balón peligroso que se internaba en el área



✅ Vinicius Jr.
¿A qué se debieron los pitos a Vinicius por parte de un sector del madridismo? Es un sinsentido. 
Lo mejor que le pudo pasar ayer al jugador de 19 años es que, minutos después de esos injustos pitos, marcara su primer gol de la temporada con el Real. Un gol con un poco de fortuna, ya que su disparo salió repelido por un defensa y eso hizo que el balón cogiera más velocidad y se colara por la escuadra (que era su idea). Abrió la lata el brasileño, abrió la lata el carioca ¡Lo necesitaba!
Ese gol le hizo desquitarse de la presión y, ahí, es cuando empezó a soltarse y a intentar jugadas que le hemos visto en más de una ocasión. Es cierto que no fue un partido glorioso de Vinicius, pero este gol le va a ayudar para coger la confianza que se había dejado por el camino tras estar varios meses lesionado la campaña pasada.
Ayer resaltaba en mi cuenta de Twitter que los pitos son totalmente injustificados para con el brasileño, ya que es un jugador que siempre intenta acciones peligrosas, que no se cansa de pedir el balón aunque no esté en un buen momento y que su único objetivo es hacer tambalear a la defensa rival. Frente a Osasuna rompió la barrera del gol, ahora necesitamos verle crecer de nuevo poco a poco. Paciencia, público del Bernabéu. Tiene 19 años y un futuro (y presente) muy prometedor por delante. Vinicius Jr; te necesitamos. Perdónalos, no saben lo que hacen.

Imagen relacionada
Vinicius rompió a llorar tras conseguir un gol que ansiaba desde hace tiempo



✅ Rodrygo Goes
Acabamos con el jugador que hizo levantarme del sofá. Llevaba poco más de un minuto en el terreno de juego cuando tocó su tercer balón en el partido (los dos anteriores los había tocado de manera forzada).
* Analicemos la jugada del gol: Casemiro lo vio desmarcado en banda izquierda y le puso un balón para que Rodrygo lo cogiera en carrera. Su primer control es de fantasía, de jugador grande. Control con el exterior de la bota derecha para encarar a su par, que retrocedía la posición a sabiendas de lo que se le venía enfrente: Rodrygo condujo con una calidad extrema, como si llevara toda la vida en el mejor equipo del mundo. Tocó el balón con su bota derecha seis veces antes de realizar el disparo final. Pues bien, de esos seis toques, cuatro fueron con el exterior (contando el brutal control orientado). Es sabido que llevar el balón con el exterior del pie permite darle más velocidad a la jugada y tener la pelota más pegada a la bota. En fin... qué le voy a contar yo al ‘paulista.’ Se lo sabe al "dedillo".
Su disparo final (con el interior al palo largo) es poesía. Se sabía que cada vez entrañaba más peligro la jugada, Rodrygo condujo de fuera a dentro hasta hacer un golazo soberbio. Puso en pie al estadio Santiago Bernabéu en su primera jugada como jugador profesional del Real Madrid CF.
Este gol de Rodrygo me hizo recordar muchos goles de Arjen Robben (pero desde el otro costado).

Vayamos despacio con el chico, no me gusta que sientan la presión de tener que liderar un proyecto desde el día uno, y sé que no sucederá así con Zidane al mando. Y tampoco hay necesidad. Que mientras, vaya teniendo cada vez más minutos. Que crezca y madure, que marque goles y disfrute, que falle y aprenda. Del acierto se disfruta; del error se aprende.

Resultado de imagen de real madrid osasuna
Rodrygo, celebrando su primer gol oficial con el Madrid





Estimados/as amigos/as, ¿qué es lo que más os ha gustado a vosotros del partido del Real Madrid? Estaremos encantados de que nos contéis vuestros puntos de vista acerca del partido.


Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirme en mi cuenta de Twitter: @honradla



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.