Análisis del PSG-Real Madrid (con imágenes)... Sin orden táctico, no hay paraíso.

Ante el resultado y el mal juego del Real Madrid frente al PSG, he querido analizar el por qué ha sucedido. Por qué el Real Madrid "quiso" y no pudo. Por qué fue tan superior el PSG tanto defensiva como ofensivamente.

He hecho mis propias imágenes sacadas del partido de ayer, el cuál he visto repetido para analizarlo desde una perspectiva más serena.



📝 El Real Madrid con balón
Empezaré a analizar una jugada (se dieron varias) en la que el Real Madrid disponía de balón y cayó en la precipitación o en una mala ejecutación por parte del poseedor de la pelota y los posibles receptores, que tampoco ayudaron en exceso para recibir el balón con ventaja.
Todo hay que decirlo. Mucho mérito para el PSG, pero el Real Madrid no anduvo fino. Sin ideas.

(Presionar las imágenes con "click izquierdo" para ampliar)



























📝 ¿Cómo presionó el Real Madrid? 
Algunos detalles de cómo tiró la presión el Real Madrid analizadas al detalle con las siguientes imágenes.
El Real Madrid nunca fue un bloque, en cada jugada se partía -literalmente- en dos. Por un lado iban los tres delanteros (Hazard, Bale y Benzema) y los tres mediocampistas (Casemiro, Kroos y James) y, por otro lado, los cuatro defensas. Los defensas nunca achicaron espacios, siempre cedieron metros/terreno para el PSG, siempre había grietas. Agujeros gigantes donde el PSG encontraba a sus jugadores con mucha facilidad (Sarabia, Di María, Verratti...).
Presión poco efectiva y salida limpia del rival.


Imagen de la 1ª parte:






Imagen de la 2ª parte:



Imagen de la 2ª parte (la tan famosa imagen que se ha hecho viral):






📌 Todas estas jugadas anteriormente analizadas no llevaron a "nada". Es decir, ninguna acabó en gol. Pero no por ello hay que pasarlas por alto. Son muchas jugadas que consiguieron ponernos en aprietos y hay que saber el significado. Significado táctico, por cierto. En el cual fue superado por completo el Real Madrid. El PSG le pasó por encima tácticamente. Además de la intensidad, por supuesto. Pero no fue solo la "falta de intensidad" la que hizo que el Real Madrid perdiera e hiciera un partido horrible frente al París.



📌 En las siguientes imágenes veremos cómo fueron los goles marcados por el PSG, y qué pudo hacer el Real Madrid para evitarlos. Todos ellos eran evitables, de hecho. Al menos por posicionamiento táctico.

📝 Gol de Di María (1-0)
Sigo sin entender por qué estuvo todo el rato solo Di María. Por qué se intercambiaron la posición Bale y Casemiro, cuando Di María tendría que haber estado cubierto por el brasileño. Pero ese no es el único error en la jugada. ¡Vean las imágenes y el contenido del texto!








📝 Gol de Di María (2-0)
¿Cómo es posible que te marquen un gol viniendo de un saque de banda? Poca importancia se ha dado a este gol. A mí me resulta muy grave. Poca determinación para robar el balón y muy considerados con Di María, que otra vez se encuentra solo en el borde del área.








📝 Gol de Meunier (3-0)
Con el Real Madrid intentando hacer una jugada de peligro a la desesperada, el PSG hizo una contra de libro y marcó el tercero. Muchos errores en esta jugada. Con balón y sin balón. He visto que Twitter enfureció con Kroos por esta jugada. Miren lo que hace el resto del plantel y no solo se fijen en el pase que da Toni Kroos.






📌 En definitiva; partido horrible del Real Madrid del que hay muchos detalles en los que hacer hincapié. En los que fijarse; en los que mejorar; en los que Zidane y el cuerpo técnico (y plantilla) deben analizar con detalle para que no vuelvan a repetirse episodios como el partido ante el PSG.

Todavía es posible reconducir esta situación, pero no bastará con la "intensidad". Hay muchas cosas que se entrenan más allá de la intensidad: posicionamiento táctico, ocupar los espacios, atacar los espacios, salida de balón, presión alta del equipo al completo, etc.
 El Real Madrid necesita mejorar defensiva y ofensivamente partiendo de un orden táctico. Sin orden táctico, no hay paraíso.



Nos gustaría que nos dierais vuestro punto de vista acerca del orden táctico y de las imágenes que habéis visto en el artículo. ¿Estáis de acuerdo?



Si les ha gustado el artículo, pueden seguirme en mi cuenta de Twitter: @honradla 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.