Luka Jović ¡¿Ballon d’Or?!




En estos días, debido al momento de fichajes generado entorno al Real Madrid, se me vino a la mente preguntarle a los chicos del grupo de Unión Merengue lo siguiente: ¿Os parece que Jović pueda llegar a ser Balón de Oro? Al hacerles la pregunta, ellos me han contestado que no. Y yo me pregunto, ¿por qué no?


Hay muchas razones que me hacen creer que, si la evolución futbolística de este chico avanza favorablemente, sí puede ser un jugador que puede inscribir su nombre entre los grandes de la historia del conjunto de Concha Espina. En las vísperas de su presentación en el Bernabéu, ante el que se espera será su público hasta cuando menos el 2025, vino de marcar un golazo por la escuadra en partido de eliminatorias europeas ante Lituania que patenta su gran visión y remate efectivo ante la red rival. Un delantero que entiendo, en principio, compaginará labores con Karim Benzema y que da un perfil de atacante distinto al que tiene el francés. No me olvido de Mariano Díaz, un delantero con características mucho más parecidas a las del serbio, pero que todo parece indicar que al menos su futuro inmediato estará fuera de la disciplina del Real Madrid.


A todo esto, Jović es un cazador del gol que se puede beneficiar del juego de grandes conductores del esférico como Hazard (recién llegado también al club esta temporada), Vinicius, Benzema, entre otros. Un “Marco Van Basten” en potencia que podría dejar una marca memorable en la historia madridista. De hecho, el histórico ariete holandés fue el ganador del Balón de Oro en 1989 tras culminar la campaña anotando 32 goles en todas las competencias (incluyendo par de tantos en la final de copa de Europa de esa temporada con el Milan ante el  Steaua București y que se saldó con victoria rossoneri 4-0)

Al final, y si todo marcha bien, Jović podría escribir una página dorada durante su estancia en el Real Madrid. Por este planteamiento, se mantiene mi pregunta sobre un potencial “Ballon d’Or” para Luka Jović: “¿Por qué no?”  

Déjame saber tu opinión en los comentarios de esta web o en cualquiera de nuestras plataformas en redes sociales:

Twitter: @UnionMerengue

Facebook: UniónMerengue

Imagen cortesía de https://www.eintracht.de

Sígueme en Twitter @Wolfpark






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.