¡Semana de Infierno!


Cuando asistí a Saint Francis High School en La Cañada Flintridge hace más de 15 años, recuerdo a los jugadores de fútbol americano hablando sobre la "Semana de Infierno" cuando empezaba el año nuevo. Fue la semana más intensa de preparación con dos entrenamientos por día antes de que iniciara la nueva temporada. Como una persona que le encanta usar paralelos, así es como explicaría nuestros próximos tres partidos en casa: "¡Bienvenidos a la Semana de Infierno!" Vamos uno por uno:

VUELTA DE SEMIFINALES COPA DEL REY VS BARCELONA
(MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO 21:00 CET)

Después de sacar un empate a uno en la ida en Camp Nou, estamos a una victoria de nuestra cuadragésima final copera. El orgullo jugará un rol porque, si ganamos, destronaríamos al actual  tetracampeón de su torneo favorito. Sin embargo, nuestro eterno rival no bajará sus brazos. Ambos equipos pensarán el partido al inicio, pero cuando caiga el primer gol, será otra batalla. Podría llegar a tiempo extra y hasta penales si el 1-1 sigue después del tiempo reglamentario. A pesar de que entramos mejor físicamente y con mejores resultados recientes, los duelos individuales, cambios y ejecución táctica determinará al primer finalista. Simplemente, es ganar sí o sí.


RONDA 26 LA LIGA VS BARCELONA
(SÁBADO 2 DE MARZO 20:45 CET)

Tres días después, repetimos el mismo duelo, pero esta vez en La Liga. Dependiendo en cuanto tiempo termine la semifinal de Copa el miércoles, la fatiga puede ser la clave. Espero errores no forzados por ambos lados que puede llevar a goles. Barcelona sabe que está arriba por nueve puntos y no querrá que el Atlético ni nosotros nos acerquemos. Será interesante ver qué alineación diferente saldrá con respeto a la del miércoles. Como solamente faltarán 12 rondas de Liga después de este partido, ésta es la mejor oportunidad para luchar por el título, mantener ventaja en la serie absoluta, y  alargar el sueño del trigésimo cuarto título de Liga.


VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL UEFA LIGA DE CAMPEONES VS AJAX
(MARTES 5 DE MARZO 21:00 CET)

79 horas después llegamos a la final de la "Semana de Infierno" con una visita del tetracampeón del torneo Ajax. Ellos descansarán varios titulares durante el fin de semana para llegar más frescos y forzar un ritmo frenético desde el primer minuto. Sin embargo, nuestro equipo tiene mucha experiencia, especialmente en tierra europea donde competimos al máximo nivel. Si el equipo absorbe la tormenta holandesa en el primer tiempo, se convertirá en puro trámite con la baja física de Ajax. Una gran preocupación es si nuestro primer capitán Sergio Ramos recibirá una tarjeta amarilla en este partido ya que se podría perder la ida de los cuartos de final.


Tres partidos cruciales en tres competiciones en siete días es muy raro. El mejor escenario es calificar para la Final de Copa, acercar a seis puntos a Barcelona en La Liga, y calificar para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El peor escenario es ser eliminados de la Copa, poner en peligro nuestra participación en la próxima Liga de Campeones, y salir bochornosamente en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010. No es una coincidencia que el martes pasado Don Florentino reunió con Santiago Solari. Esta próxima semana es importantísima para el Club, no solamente para esta temporada sino también para la próxima.

Además de socios y madridistas locales, Chamartín tendrá una presencia internacional. Socios de la Peña Madridista Jordan Blancos, guiados por mi gran amigo Mohammed Kabeer, viajarán más de 3.600 kilómetros para asistir a la vuelta contra el Ajax. Abróchense sus cinturones queridos madridistas. Entraremos en la montaña rusa más grande del año ¡Hala Madrid y nada más!

- Christian Paredes (@Xian_D_Paredes) es un Socio Fundador y Ex-Presidente (2012-2016) de la Peña Madridista Sur de California (@RmSurCalifornia)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.