Impacto en el partido



¡Madridista! Bienvenid@ a una nueva entrega donde destacaré por ti lo más importante sucedido a nivel del campo con el mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, los pupilos de José Manuel Díaz recibieron en su estadio, el Alfredo Di Stefano, al cuadro gallego del Rápido de Bouzas (conjunto dirigido tácticamente por Míchel Alonso). Este compromiso fue uno de los correspondientes a la Jornada 18 del Grupo I de la Liga Española 2a B.



Haciéndole justicia a su nombre, el Bouzas fue el más rápido a la hora de subir el primer tanto al marcador. Apenas al min. 2, una falta de comunicación entre Manu Hernando y Jaume generó una falta de control del esférico que no desaprovechó el jugador visitante Javi Sánchez para posteriormente definir ante Luca Zidane para 0-1. Luego de esta lance, las acciones del encuentro básicamente se centraron en dominio estéril del balón por parte del primer conjunto de cantera del Real Madrid ante una escuadra gallega que intentó mediante lo espacios que dejaba el Castilla ampliar su ventaja. Posiblemente la opción más clara de la que gozó el cuadro de casa fue cuando Cristo, desde derecha, habilitó a Dani Gómez con un buen pase para que a continuación el delantero madridista rematara ante el meta Brais y este último repelió la pelota con el cuerpo y luego se quedó con el rebote al minuto 35’. Arriba con un gol de la visita, ambos equipos se fueron a vestuarios para el descanso.



Imagen: Martín Calderón (de blanco con los brazos extendidos) celebrando tras anotar su gol de tiro libre.


Antes de reanudar el partido, se realizó un cambio por el cuadro de casa: entró Martín Calderón y salió Jaume. Este cambio tendría impacto en el partido. La escuadra local prácticamente controló todo este periodo y así lo plasmó en el marcador. Al 58’, los chavales vikingos lograron el tanto de la igualada producto de una falta a Alberto que le costó la amarilla a Antas y que el tiro libre resultante de dicha falta fue ejecutado magistralmente por Martín Calderón con un fuerte disparo con su pierna diestra y  cerca del palo derecho que batió al meta para el tanto de la equidad. El gol de la diferencia cayó del lado anfitrión al min. 77’, cuando Martín Calderón envió un pase a Cristo para que este luego a un taconazo habilitara a Dani Gómez quien avanzó con el balón y después chutó (con contacto con el portero incluido en la trayectoria de la pelota) para conseguir el 2-1. También en este juego, el Bouzas se quedó con 10 al 82’ debido a una fuerte entrada al pie a Dani Gómez que le costó la segunda tarjeta amarilla a Antas. A pesar de que los jugadores forasteros jugaron con uno menos el resto del enfrentamiento, los dos conjuntos habrían podido haber anotado alguna diana más para sus equipos, pero el marcador se cerró 2-1.




Imagen: Dani Gómez (de blanco) anotador del tanto de la victoria castillista.

El Castilla se ubica tercero con este resultado, pero a tan solo 1 punto del Fuenlabrada y la Ponferradina que se encuentren en el primer y segundo puesto del grupo respectivamente. El siguiente compromiso del primer equipo canterano del Real Madrid será cuando visiten al Pontevedra en el Municipal de Pasarón, el domingo, 6 de enero ¡Gracias por tomar tiempo para leer mi resumen! Hasta el próximo. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.