Un as en la manga





Parece que últimamente las buenas noticias no abundan en el Real Madrid. Entre los malos resultados, lesiones y ataques continuos de la prensa, da la impresión de que no tenemos nada de qué alegrarnos. La Liga está básicamente perdida, acabamos de ser eliminados de la Copa, y una vez más nos toca jugarnos todo a una carta: la Champions.

Viendo el estado anímico del equipo y la falta de juego, hay mucho pesimismo en cuanto a lo que queda de temporada. Es cierto que, aún ganando la Champions, hay mucho que reflexionar y varias cosas que cambiar para que una temporada como ésta no vuelva a pasar. Mientras tanto sólo nos queda seguir teniendo fe en este equipo, que a fin de cuentas seguimos siendo el Madrid y mientras haya vida, tendremos esperanzas.

Una de las pocas buenas noticias que tenemos y puede ser la clave para salir de este bache (aunque cráter quizás sería más adecuado) es el regreso de Gareth Bale. Desde que volvió de su última lesión hemos visto a un Bale desatado de cara al gol - lleva 5 goles en enero - y sin miedo a darlo todo en el campo. Parece que ha dejado atrás a aquel Bale reticente a ir al choque o saltar a la disputa de un balón, sensaciones que el galés dio en su vuelta de la lesión que sufrió en los tendones peroneos de su tobillo derecho y de la que fue operado.

Después de esa grave lesión, vinieron varias de tipo muscular que mantuvieron a Gareth apartado de los terrenos de juego casi todo el año 2017. Durante este tiempo las críticas en su contra no pararon de llegar, con algunos “expertos” teniendo la osadía de decir que Bale no tenía nivel para estar en primera y que el Madrid debería regalarlo, (siendo su elección de palabras más vulgar y soez que la mía).

Se dudó  de su profesionalidad  por viajar acompañando a su selección, que se jugaba ir al mundial sin él, cuando otros jugadores han hecho lo mismo y nunca se dijo nada. Otros se inventaron que Bale se negaba a aprender español y que malamente sabía decir dos palabras, cuando Gareth ya había dado entrevistas en castellano. Nada nuevo en el mundo de Bale, que desde que llegó al Madrid ha visto como la prensa se ha cebado con él buscando mil maneras de desprestigiarle.

Algo que se oye y lee a menudo es si las lesiones permitirán  triunfar a Bale en el Real Madrid o en el fútbol en general. Pregunta ridícula cuando uno analiza la carrera de Gareth Bale sin escuchar las opiniones de la prensa española que siempre han tratado a Bale como a un jugador por destacar, en vez de la estrella mundial que ya era cuando llegó.

Bale había ganado varios premios individuales en la Premier League, (para muchos la mejor liga del mundo y definitivamente en el top 3) como mejor jugador del año o mejor jugador joven del año. Esto jugando en un Tottenham que no tenía el nivel del Tottenham actual, que pelea por ganar la liga.

Aparte, desde que fichó por el Real Madrid, Bale ha ganado tres Champions, una Liga, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de España, siendo clave en muchas de estas victorias. Un palmarés de ensueño de un jugador que ya ha triunfado en el Real Madrid y en la historia del futbol mundial.

Es cierto que en el último año las lesiones no le han dejado estar en los terrenos de juego, pero también es cierto que la prensa ha exagerado mucho sus problemas físicos y partidos perdidos por lesión desde que llegó al equipo blanco. Muchas veces hasta mencionando partidos no jugados en general, incluyendo decisiones técnicas para rotar y dar descanso, o por precaución.
Si miramos las estadísticas de Bale en transfermarkt.com, vemos que éstos son los partidos oficiales que se perdió por lesión cada temporada, los minutos que jugó y su efectividad:

13/14: 2 partidos lesionado, 44 jugados, 22 Goles, 19 Asistencias, 3328 min
             14/15: 3 partidos lesionado, 48 jugados, 17 goles, 12 Asistencias, 4038 min
 15/16: 15 partidos lesionado, 31 jugados, 19 goles, 15 Asistencias, 2382 min
             16/17: 28 partidos lesionado, 27 jugados, 9 goles, 5 Asistencias, 1937 min 
            *17/18: 14 partidos lesionado, 17 jugados, 9 goles, 5 Asistencias, 1081 min

Vemos que no fue hasta la última temporada, y en concreto 2017, cuando Bale empezó a tener problemas serios con sus lesiones. Problemas que pudieron venir a raíz de la que sufrió en el tobillo con posterior operación quirúrgica. De todas formas vemos que Bale ha sido un jugador clave desde su llegada al conjunto merengue, y que definitivamente ha triunfado de blanco pese a la pesadilla de año que fue 2017 para él y su estado físico.

Una de las mejores noticias que tenemos en estos momentos es su vuelta a los terrenos de juego. Recordemos que, hasta su operación, Bale había sido el mejor jugador del equipo, y esta temporada ya nos ha salvado en varias ocasiones. Gareth Bale puede ser la clave en la eliminatoria contra el PSG. La temporada aún no ha sido un total fracaso. Ganar la Champions por tercera temporada consecutiva sería histórico, pero para eso vamos a necesitar a todo el equipo en forma y sobre todo, vamos a necesitar a Gareth.

Nos jugamos todo a una carta, y Bale puede ser nuestro as en la manga.





Roi Tubio
@Roi2bo

*Hasta la fecha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.