Análisis del PSG por parte de @darkkovikingo en el debate blanco


"Pues mira, dentro de poquito nos vamos a ir al Parque de los Príncipes a enfrentarnos a un equipo que se llama Paris Saint Germain y si me lo permitís quería analizaros un poquito a este equipo.

No soy de los que piensa como uno que el otro día tenía una conversación por twitter y me decía que Di María es un fiasco, que Ibra está loco, que Pastore era mas o menos un cojo y nada bueno una mierda de equipo….¿no?, bueno es su opinión.

Quiero analizaros un poquito, posiblemente al equipo al que se va a enfrentar el Real Madrid.

Sacará a Trapp de portero, a mi me gusta mas Sirigu pero está jugando Trapp. Por la izquierda dudo mucho que saque a Kurzuawa, sacará a Maxwell mas que nada porque defiende mejor, tiene más rigor táctico que Kurzuawa y cuando sube se cuida mucho de no tapar a Matuidi del cual luego hablaré.

Me imagino que por el otro lado ….ha venido jugando siempre Van der Wiel pero desde luego he conocido un lateral derecho que me parece una bestia que se llama Aurier, a los siete minutos de debutar en Champions metió un gol, un tío peligrosísimo, muy difícil de parar, sube mucho mucho, tiene regate, tiene centro y es muy muy sólido en defensa.

Me imagino que de centrales está medio tocado David Luiz así que jugará Thiago Silva con Marquinhos. Y nos viene bastante mal , por cierto, que no juegue David Luiz. A mi David Luiz me parece un central que está bien pero tiene muchísimas lagunas, muchísimas a lo largo de un partido. Mismamente, el otro día, el gol que le mete el Olimpique de Marsella es por un fallo suyo de marcaje. Así que imagino que jugaran ellos dos: Thiago Silva y Marquinhos, que Marquinhos le suele meter dependiendo de lesiones y de circunstancias en el lateral derecho, pero bueno porque puede jugar ahí.

Como el sistema de Lauran Blanc, igual que el de Carlo Ancelotti, era el 4-3-3 innegociable. Solo he visto una vez jugar al Paris Saint Germain un 4-4-2 y fue en el Camp Nou, pues jugará con un 4-3-3.

El medio del campo es absolutamente innegociable. Matuidi, Thiago Mota y Marco Verrati, me decía antes Ismael ya sé que vas a hablar de Marco Verrati, pues no. No voy  a hablar de Marco Verrati porque yo creo que es ya demasiado conocido y todo el mundo sabe ya las prestaciones o no que puede dar este jugador. En ese centro del campo hay un tio muy trabajador que se llama Thiago Motta y luego hay otro que es Matuidi que lo que suele hacer es ….a mi a veces cuando veo los partidos del Paris Saint Germain me parece que hay como dos o tres Matuidis por el campo, un tio que trabaja muchisimo muchisimo, se incorpora mucho por banda izquierda para los centros y es un tio muy muy peligroso y muy trabajador, desahoga mucho en la salida de balón junto con Marco y con Motta.

Y luego arriba , el Paris Saint Germain tiene para tres puestos a Di María, Lucas Moura, Pastore, Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic. Bien, ¿nos vendría bien que jugara Ibrahimovic?....pues fijate que hasta igual te digo que si porque Ibra es el único del Paris Saint Germain que no defiende. Él juega de 10, le estuve escuchando en una entrevista el otro día diciendo que le encanta llevar el 10 a la espalda y que le gusta jugar a su bola. Él es un jugador total, no es 9, él juego según le viene.

Y luego últimamente el Paris Saint Germain está jugando con Di María y Lucas Moura. Lo que ha conseguido, este año al menos, Laurent Blanc con Lucas Moura es que defienda porque, como he dicho muchas veces Lucas Moura es un jugador muy peligroso, un tío con muchisima rápidez, con desborde, con centro y con gol, no jugaba con Ancelotti, no jugaba con Laurent Blanc sencillamente porque cada vez que perdía el balón el partido dejaba de ir con él. Bueno pues lo ha pulido y ahora mismo hay que ver como corre Lucas Moura cada vez que pierde un balón. Juegan en las dos bandas Di María y él, pero normalmente a banda cambiada, bien si no juega Lucas Moura pues puede jugar Pastore que Pastore es un tipo muy técnico pero quizás es un poquito vaguete, no digo que no defienda pero es un poco vaguete, todo todo lo contrario que Cavani  que es un tio que se desfonda en todos los partidos, un tio con muchisima movilidad y ya veremos quien le marca porques es un tio peligroso.

Estas cosas las estaba contando el otro día por Twitter, y claro me venía la gente diciendo, ¿qué pasa que vamos a perder? Nosotros somos mucho mejor que el Paris Saint Germain y mi pregunta es…. ¿no somos mejor que el Sporting? ¿no somos mejor que el Atlético de Madrid ? lo  digo porque a esos equipos no les hemos ganado ….y no me quiero ir a la temporada pasada porque ya sería hacer un poco mas de sangre, porque a ver si resulta que el Real Madrid no es mejor que el Athletic de Bilbao que nos pintó la cara. Entonces, ¿somos mejor que el Paris Saint Germain? ….nos ha jodido….pues claro que si….pero como vayamos con que Fulanito no defiende y con que el otro no hace bien la cobertura, con que los laterales no bajan y la madre que me pario, el Real Madrid en el Parque de los Principies no gana. O se pone las pilas el Real Madrid o no gana.

Pero claro toda esta gente que me viene a decir…..es que pareces, es que tal, ¿Cuánta veces has visto la liga francesa? Ninguna, entonces estás hablando ¿Por qué? Si tu no conoces al equipo al que nos vamos a enfrentar, yo lo veo todos los fines de semana y sé mas o menos cuales son sus pros y sus contras. ¿Cuál es la contra? Que es un equipo que no sabe gestionar los marcadores, no sabe gestionar los partidos, es que no sabe el Paris Saint Germain y por ahí el Madrid puege coger ventaja. Tampoco sé si es mejor que tengan ellos el balon, que lo tengamos nosotros porque si no tienen el balón te matan a la contra, tienen jugadores para ir a la contra. Y si tiene el balón es un equipo que se mueve muchisimo porque no trabaja en estatico y es muy muy peligroso, pero todos desde el lateral, el mediocentro, todos todos se incorporan al ataque y es muy peligroso. El Madrid mas vale que vaya allí con las pilas puestas, diciendo somos el Real Madrid y vamos a ganar porque te digo una cosa luego en el Bernabéu, no en el Bernabéu el Paris Saint Germain cuando sale fuera de casa baja mucho pero no solo en Europa si no que también en la liga francesa, baja mucho, baja mucho el rendimiento. Pero en el Parque de los Principes tela, cuidado con ellos mas vale que tengamos un buen partido, si no tenemos un buen partido que Keylor tenga uno bueno y que saque las cosas porque es un equipo peligrosisimo."

@DarkkoVikingo , El debate blanco 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.