sábado, 20 de septiembre de 2025

Previa Real Madrid-Espanyol: Queremos seguir en lo más alto de La Liga

A seguir conservando la condición de líder. Es el próximo objetivo que quiere llevar a buen puerto nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que tras el éxito conseguido en el debut en la Champions afronta un nuevo desafío en el plano doméstico donde quiere seguir tener el privilegio de seguir en lo más alto y lo puede conseguir ganando en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu al Espanyol (16:15 h local, Movistar+), la misión no será nada sencilla, enfrente estará el cuadro blanquiazul que atraviesa una buena racha donde aún no conocer la derrota en lo que va de campaña. Por lo tanto, es un partido “trampa” por la entidad del adversario en el que los nuestros deben ser protagonistas del encuentro de principio a fin si queremos terminar la jornada con una alegría.

Llegamos a este duelo con el deber cumplido de haber arrancando con el pie derecho la andadura en la competición continental como la Champions donde a parte de la victoria se volvió a plasmar la idea del míster madridista de ser intenso en la presión al rival en defensa y cuando se tenga el balón ser letales en ataque. Esa estrategia que dio sus frutos el pasado martes quiere que se repita ante el rival de este sábado: “El Espanyol viene en buen momento y nosotros también estamos con buena energía y ganas de prolongar este momento en el que estamos. Mañana nos espera un partido exigente. Es un rival con buen ritmo e intensidad, pero jugamos en casa y queremos completar un buen partido, con buen fútbol y ganar”. Y para ello ya puede hacer rotaciones dándole minutos a hombres como Jude Bellingham que ya ha entrenado de buena manera con él equipo y podría tener muchas papeletas para salir de inicio en el once formando trivote de mediocampistas junto a Fede Valverde y Arda y con Mbappé junto a Rodrygo y Mastantuono comandando el frente de ataque. El resto de la alineación es una incógnita, pero estamos seguros que será muy ofensivas con las tareas claras que son imponer condiciones desde el primer minuto y poder resolver la contienda por la vía rápida.

El Rival:

Por su parte el conjunto de Manolo González llega al cotejo ante los madridistas teniendo un buen inicio fruto de haber cosechado 10 unidades siendo uno de los que aún no sabe lo que es perder en este naciente Campeonato Nacional de Liga. Es un equipo que ha mantenido su columna vertebral con jugadores como Carlos Romero, Cabrera, Puado y ha sumado nombres como el de Pol Lozano, Koleosho y Dolan que serán sus bazas en las que se agarrara el Espanyol para poder puntuar en la capital de España.

Uno de los elementos que puede decantar la balanza para uno u otro lado es el arbitral y este estará dirigido por Juan Martínez Munuera, uno de los colegiados de mal recuerdo entre la afición madridista porque fue el responsable con sus decisiones ante el Sevilla en la Liga de la Pandemia II que nuestro equipo dependiera de si mismo para ser campeón. Solo esperamos que su actuación no influya en un encuentro en el que hay que ganar para seguir durmiendo en lo más alto de la Liga. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 16:15 local española (10:15 ET y Venezuela)
TV: Movistar+ La Liga, Orange TV (audio RMTV). Dsports (Sudamérica).
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Munuera Montero, VAR: Jesús Trujillo 

via: realmadrid.com



No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.