martes, 1 de julio de 2025

Crónica Real Madrid 1 Juventus 0: Victoria clara para seguir soñando con este Mundial

Victoria aplastante y a cuartos de final. Es la buena noticia que nos queda del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes donde nuestro equipo, el Real Madrid venció sin atenuantes por 1-0 a la Juventus en el Hard Rock Stadium de Miami. En un partido en el que el equipo tuvo la resiliencia para sufrir el buen inicio del cuadro italiano. A partir de ahí el equipo recupero las buenas sensaciones de juego con disparos de media y larga distancia que de no ser por la soberbia actuación de Di Gregorio el marcador habría sido distinto. En el complemento la actitud de los nuestros fue distinta a la de la etapa inicial con cuatro llegadas al hilo en los primeros compases antes de que Gonzalo, el hombre de moda marcara a pase de Trent el gol que nos dio el 1-0 merecido (min 54) por el nivel de juego mostrado por los de Xabi Alonso. A partir de ahí solo hubo un equipo en cancha que fue el blanco que apenas sufrió los embates “bianconeros”. Que en el final se fueron arriba por el empate sin suerte. Ahora a pensar en recuperar energía con el sabor de la victoria y una nueva portería a cero. Mejor imposible. Hala Madrid.

Y es que este nuevo éxito del equipo tuvo su dosis de sufrimiento en los primeros compases del encuentro con una Juve que en los primeros 10 minutos tuvo dos llegadas a través de Kolo Muani y Yildiz que pasaron cerca de la portería defendida por Courtois. También Conceicao probo los reflejos de Courtois que estuvo atento. Pasado el arreón inicial el equipo empezó a encima sobre el área de la Juve con Bellingham que casi marca a puerta vacía. luego Tchouameni de larga distancia mando un bombazo a Di Gregorio.  Y antes del descanso Valverde probo de larga distancia, obligando una vez más a emplearse a fondo a Di Gregorio.

Vendaval blanco

Tras el paso por vestuarios el equipo subió la intensidad en cuanto a la actitud y en los primeros 10 minutos tuvo hasta 4 ocasiones de gol. La primera con un disparo de larga distancia que atajo Di Gregorio con una mano. Huisjen al 53 con un bombazo que paso cerca hasta que un minuto después mando un buen centro desde la derecha para que el chaval de “La Fabrica”. Gonzalo marco de cabeza para abrir la lata. 1-0 y lo más difícil estaba hecho, pero este equipo quería marcar rápido el segundo que casi lo consigue de chilena a través de Valverde y que atajo Di Gregorio. Con la tarea de ampliar el marcador Xabi movió ficha y dio entrada a Mbappé que disfruto sus primeros minutos del Mundial  de Clubes con la camiseta blanca. Pudo llegar el segundo a través de Arda Guler, pero Di Gregorio se convirtió en figura para los italianos. Hubo que sufrir en el final, pero el equipo mantuvo el temple y la sangre fría para llevarnos el triunfo que nos dio el pase a cuartos. Otro día en la oficina. Hala Madrid y Nada Más.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.