Header Ads

Crónica Alavés 1 Real Madrid 2: Victoria que te dan Ligas


Triunfazo bajo la lluvia y dormiremos en la cima de la tabla. Esta decimoquinta jornada nuestro equipo el Real Madrid afrontaba una visita muy complicada y la supero con nota muy sobresaliente al vencer por 1-2 en un partido disputado bajo la lluvia en el que los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron que ponerse el mono de obreros para picar piedra a piedra este resultado que se fraguo a partir del balón parado. Esa formulita que en el pasado nos dio grandes victorias y títulos esta vez salió a relucir para destrabar un partido muy trabado en su naturaleza de principio a fin. Mención especial para dos jugadores de la retaguardia merengue como Militao y Ramos dos jugadores que sostuvieron al equipo desde atrás cuando sufríamos las acometidas locales ellos  ponían calma y cordura.

Y es que los primeros minutos fueron de estudio y tanteo de parte de ambos equipos que no se sacaron ventaja hasta mediado de los 30 minutos un centro medido casi consigue a Ramos pero su desvió y el cabezazo de un rival la pelota dio en el palo Isco fue protagonista de otra ocasión de gol que atajó Pacheco. Otra situación clara fue construida a partir de una perdida local y Casemiro con su buena pegada disparo un zurdazo que obliga a Pacheco a realizar una estirada. Con la lluvia de por medio la construcción del juego y el buen balance defensivo hizo que al descanso nos iríamos con tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que la primera con un panorama más que complicado jugar porque el factor climático no ayudaba demasiado al espectáculo y una de las maneras de romper el cerrojo blanquiazul era con  disparos de media distancia o a balón parado. Y la segunda fórmula dio resultado cuando al minuto 52 una falta en la frontal del área es bien aprovechada por Ramos que de cabeza abre la lata. El gol despertó del letargo al Alavés que adelanto líneas y fue por el empate que encontraron gracias a un absurdo penalti a Joselu que transforma Lucas Pérez. En ese momento Zidane mueve ficha y Rodrygo ingreso por Bale. Ese cambio le inyectó otro aire al equipo que fue en tromba por el segundo gol que llegó con otro centro de Isco que encuentra a Isco en posición buena para rematar de cabeza pero el palo se lo niega y en segunda instancia marca Carvajal para ponernos de nuevo en ventaja.

A partir de ahí los blancos se dedicaron a defender la ventaja lograda y con la entrada de Valverde y Mendy la misión era echar candado al resultado. Los compases finales fueron de acoso y derribo de los locales que en 5 tiros de esquinas no pudieron vulnerar la valla defendida por Areola. Valverde tuvo para cerrar el resultado con un mano a mano que se le fue ancho por poco. Al final victoria en la lluvia de Vitoria que puede valer una liga. Hala Madrid y Nada Más.

Alavés, 1

Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Wakaso (Manu García, m. 82) Tomás Pina (Pere Pons, m. 76), Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, m. 60); Joselu y Lucas Pérez.

Real Madrid, 2

Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Valverde, m. 80), Casemiro, Kroos; Benzema, Isco (Mendy, m. 90), Bale (Rodrygo, m. 67).

Goles: 0-1, Sergio Ramos (m. 52); Lucas Pérez (pen. min, 65); 1-2, Carvajal (m. 69)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amarillas a Aleix Vidal (m. 7), Modric (m. 32), Tomás PIna (m. 46), Sergio Ramos (m. 64); Lucas Pérez (m. 66), Duarte (m. 79), Militao (m. 80)

Espectadores: 19.357 en Mendizorroza

via:realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.