Opinión de Colaboradores: Real Madrid - Napoli


Gracias a la participación de nuestros colaboradores, hemos traído las opciones tácticas con las que cuenta Zidane para el partido de hoy.



Análisis del partido, por @MauricioRMCF: Hemos llegado a la etapa decisiva de la Champions League, etapa en la ue cualquier equivocación se paga con la eliminación,
por lo ue Zinedine Zidane debe haber estudiado profundamente a sus rivales de turno, el Napoli de Maurizio Sarri. Un equipo que viene con una magnífica racha de 18 partidos invictos, de hecho, para encontrar una derrota debemos remontarnos hasta octubre. El DT blanco tiene que tener claro las virtudes de los partenopei, la principal se llama Dries Mertens. Casemiro, por posición y función, será el elegido para detener al belga, ya que suele buscar y encontrar espacios entre los centrales y el medio del campo. Junto al brasileño jugarán Luka Modric y Toni Kroos, quienes tienen las condiciones para generar superioridad en el juego e imponer el peso que posee el Real Madrid, aprovechando la inexperiencia de los rivales. También será necesario contar con el aporte ofensivo y defensivo de Lucas en la banda, para contrarrestar uno de los puntos fuertes del equipo italiano. Razón para verlo acompañando a Benzema y Cristiano.






Análisis del partido, por @RobertoFerrer27: El Real Madrid afronta su regreso a Champions contra el Napoli con ciertas dudas: Por un lado el deplorable nivel mostrado por Benzema durante los últimos partidos, el cual ha sido un lastre goleador inmenso para los blancos. Por otro lado, está la ausencia de Gareth Bale, quien no tendrá minutos contra los italianos. En base a esto, se espera que el francés salga con un mediocampo formado por Casemiro, Kroos y Modric, con Isco reemplazando al gales y aportando juego entre líneas, para de esta forma tomar el control del partido y neutralizar a una línea italiana peligrosísima, formada por Callejon, Insigne y Mertens. Este mediocampo, juntó a Ronaldo y Karim, tomarán la iniciativa, intentando elaborar situaciones de peligro desde el ataque posicional, sin descuidar el frente ofensivo, reduciendo las contras del Napoli a las menos posibles
El resto del once estará completado por la línea defensiva formada por Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal, con los laterales volviendo después de haber estado lesionados todo el mes de enero, y con el retorno de Navas en el arco.



Análisis del partido, por @DanielOlivarP: Será un partido más difícil de los que muchos creen para el Real Madrid, es cierto que en cuanto a nombres del plantel el Napoli no es rival para los merengues pero es un equipo que está jugando muy bien colectivamente y consiguió un gran funcionamiento. Los dirigidos por Zidane deberán salir a presionar e imponer condiciones en el Bernabéu, y así poder explotar el punto débil del rival que es la defensa y sacar réditos.
En mi opinión habrán dos puntos claves, el primero será abastecer constantemente a los delanteros, esto se lograra ganando la batalla en el medio del campo, el segundo punto será el trabajo de Casemiro sobre Mertens para no dejarle espacios al jugador belga que viene haciendo una gran temporada. Si esto ocurre seguro el Real Madrid conseguirá un resultado favorable. La formación ideal para plasmar lo dicho anteriormente será un 4-4-2.




Análisis del partido, por @SergioGarciaE: Vuelve la Champions y tener un rival que engaña ,el Nápoles  ha mejorado mucho en los últimos meses y sigue creciendo partido a partido demostrando que es un equipo fuerte y sólido , ha crecido teniendo gran movilidad con un antiguo madridista, Callejón y en defensa tiene todo el poder de un equipo italiano. el Madrid tendrá que andarse con ojo jugando con cuatro defensas y Casemiro atento para recuperar balones con la mayor rapidez posible ,en ataque Bale no está convocado  y se apostará por Lucas y Benzema, Lucas arropara a Carvajal y Karim entre líneas intentará romper la defensiva con un pase a Cr para anotar como hemos visto en los últimos partidos ,en el medio volverá Kroos que formara pareja con Modric. No creo que jueguen Isco o James aunque están a un buen nivel, toca ganar y que no nos anoten para ir tranquilos a la vuelta ya que tendremos 5 partidos en 15 días.


Lo realmente concreto es que vuelve la Champions, y con ella el rey de Europa, preparado para defender su corona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.