Lo vieron negro


¡Madridista! Bienvenido nuevamente a otra entrega a nivel de campo del Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, los de Santo Solari recibieron en su campo al Toledo, en la disputa directa entre los equipos que ocupan el tercero y cuarto lugar de su grupo.  Este compromiso fue uno de los correspondientes de la Jornada 27 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Febas (de blanco) fue víctima de un arbitraje muy duro durante este encuentro y también a lo largo de la temporada.


La primera parte del encuentro se decantó por dos grandes factores: básicamente el control de este periodo por parte de la visita y la polémica arbitral.  Por parte de los forasteros, Pablo González (que sumó cinco tiros), Lolo Plá y Owusu gozaron de oportunidades para abrir la lata del gol, y fue “el 9” (Owusu) el que subió al marcador el primer tanto al min. 11. Un córner sacado desde la izquierda generó que el balón terminase siendo dentro la secuencia una pelota suelta en el área que no desaprovechó el ariete ghanés para el 0-1. El otro factor del juego, el árbitro, tuvo una incidencia importante el marcador en esta mitad. Al 32’, Aleix Febas fue víctima de una doble falta en el área donde terminó derribado, pero que el colegiado consideró simulación por parte del “10” madridista y que no dudo en amonestarlo con amarilla. No obstante, a nivel de juego, el Castilla quizás tuvo uno de sus despliegues más pobres en lo que va de temporada en este tiempo y donde quienes lo más intentaron fueron Enzo Zidane y Sergio Díaz que no pudieron concretar sus oportunidades. Con desventaja de 0-1 para los anfitriones fuimos al descanso.


Imagen: Enzo Zidane (de blanco con el balón) fue uno de los mejores jugadores de su equipo hasta salió sustituido por Lienhart.

La reanudación vio a un equipo de negro (el Toledo) que creo las ocasiones más peligrosa de este periodo; no sin antes, tener al árbitro como protagonista del encuentro nuevamente. Al 63’ una falta realizada por el ilerdense (Febas) fue amonestada con su segundo cartón amarillo del juego y por ende, el Castilla se vio con uno menos por virtualmente 30 minutos que quedaron en el encuentro. Además, el cuadro visitante terminó de ahogar las ilusiones castillistas cuando en una contra Jordan cedió el cuero a Expósito quien vino por derecha y remató para el 0-2. En esencia, el filial merengue no fue capaz de inquietar de sobremanera al conjunto toledano y donde Luca Zidane (portero de los anfitriones) fue probablemente el más destacado de su equipo con varias paradas de mérito que impidieron que el Castilla se marchase con una derrota aún más abultada.


Imagen: Mención especial a Quezada (de blanco) que estuvo muy activo durante el juego hasta el momento en que fue parte del tercer cambio del Castilla donde lo sustituyo Abner.

Lo vieron negro los chavales vikingos debido al rival y al arbitraje, pero por fortuna los rivales que podían alcanzarlo en la tabla y sobrepasarlo no lograron; y por ende, mantienen la cuarta posición que es la última plaza que asegura la presencia en los play-offs. El siguiente encuentro de los mirlos blancos será cuando visiten en el Estadio Paquito Giménez al UD Socuéllamos. Gracias por leer mi resumen. Hasta el siguiente #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.