97-95: Cuarta Copa del Rey consecutiva



El equipo de Laso sigue agrandando su palmares esta vez sumando su cuarta Copa del Rey consecutiva por primare vez en este formato .
Se enfrentaba un Real Madrid que venia de ganar las anteriores eliminatorias en la prorroga y no jugando a un gran nivel contra un Valencia Basket que aplasto al Barcelona Lassa anotándoles mas de 30 puntos en el tercer cuarto ,siendo además los equipos mas valorados de la liga .
Los blancos iniciaron el cuarto muy bien en ataque con Llull abriendo la defensa y con Randolph dominando ambas zonas siendo además el jugador mas destacado del cuarto con 10 puntos ,el cuarto termino 22-16 aparte de los puntos del Randolph toca destacar la actividad de Llull ya que en los anteriores partidos no estuvo muy enchufado .
En el segundo cuarto el equipo de Pedro Martínez cometió un grave error colocando defensa en zona ,hay Carroll con 8 puntos a media distancia rompio los planes del entrenador valencianista poniendo a los blancos 10 arriba con el 43-33 en el minuto 17.En los tres minutos restantes el Valencia acorto distancias con unas muy buenas sensaciones ,haciendo un parcial de 12-4 antes del descanso (47-45, min. 20).El Madrid acabo mal la primera parte dejando crecer a su rival cometiendo errores tanto en defensa y en ataque en vez de matar el partido .
Tras el descanso el Valencia continuo igualando el partido teniendo practicamente a los blancos en su terreno Ayon y Carroll mantuvieron al equipo lo que pudieron terminando el tercer cuarto con un resultado corto pero con unas muy malas sensaciones (74-71, min. 30).
En el ultimo cuarto el Madrid no conseguía cerrar el rebote defensivo y eso le llevaba a perder muchas ocasiones y lo que es peor a regalar canastas al rival Carroll, Doncic y Randolph lograban anotar pero no conseguían romper el partido teniendo a los de Pedro Martinez encima hasta que un triple y robo de Llull puso el 95-87 a poco más de un minuto para el final. En este minuto el Madrid tuvo sangre fria para no perder el partido un triple final dio posibilidad de remontada pero apenas quedaba un segundo para empatar o ganar el partido terminando 97-95 ,siendo campeones de Copa por 27ª vez . Llull fue nombrado el MVP de la Copa aunque para muchos lo ha sido Randolph ya que sus canastas dieron vida al equipo cuando mas lo necesitaba siendo el mas regular del torneo junto con Doncic  .
No ha sido una gran Copa del Real Madrid pero cuando este equipo entra en éxtasis con su afición y su adn no hay quien lo pare .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.