El año del Real Madrid de Zidane

El 2016 está a punto de finalizar, un año en el que hemos sido testigos de grandes citas deportivas como los Juegos Olímpicos y las gestas de Phelps, Ledecky, Biles y Bolt.
En la NBA vimos a LeBron James comandar a los Cavs para romper la sequía y que Cleveland lograra festejar de nuevo un titulo. Una sequía aun mayor, de 108 años exactamente, se rompió en Chicago cuando los Cubs se coronaron en la MLB.
En tenis vimos a Djokovic dominar en Australia y en el Roland Garros, mientras que Murray logró Wimbledon y el Oro en Rio; por su parte Wawrinka se coló para adjudicarse el título del US OPEN, y Juan Martin del Potro guiò a los suyos para llevarse la Copa Davis a Argentina.
En el fútbol, vimos lo que el Atl. Nacional logró en la Libertadores, y que el Chapecoense ganó millones de aficionados alrededor del mundo.
En Europa no se quebrantó el dominio de Juventus, Bayern y PSG, mientras que el Leicester dio el campanazo en Inglaterra.
Nuestro Real Madrid de Baloncesto sigue cosechando triunfos y el año 2016 no fue la excepción, una Liga de España y una Copa del Rey, en finales ganadas al Barcelona y al Gran Canaria,  son los títulos conseguidos por los de Pablo Laso.

Pero en este año hubo un gran ganador, el Real Madrid Club de Futbol; con Zinedine Zidane cumpliendo apenas un año al cargo del primer equipo, el mejor equipo del mundo ha labrado un camino de triunfos y objetivos cumplidos; de la mano de Cristiano Ronaldo, quien consiguió un histórico titulo con Portugal en la EURO, ya ostenta el Balón de Oro del año.
En la UEFA Champions League, el Real Madrid pasó a la Roma, Wolfsburg y Manchester City, recibiendo solo 2 goles y  anotando 8.
En Liga, empezaron con 7 partidos sin perder hasta que el 27 de febrero se obtiene la primera y hasta ahora única derrota en Liga para Zidane; 12 victorias en Liga de forma consecutiva hicieron que el Madrid finalice a solo 1 punto de la punta.
En esta temporada de Liga se han logrado 11 victorias y 4 empates, lo que dejan al Real Madrid en la cima de la tabla con una ventaja de 3 puntos, a pesar de haber disputado un partido menos. Habiendo clasificado a Octavos de Final tanto en Champions League como en Copa del Rey, el Real Madrid deja encaminado los torneos para la segunda mitad de la temporada.
Pero enfocándonos en lo ya logrado, el Real Madrid del primer año de Zinedine Zidane al mando, ha paseado con un dominio aplastante; campeones en UEFA Champions League, venciendo la Supercopa europea y el Mundial de Clubes; además de encaminar ya 37 partidos seguidos sin derrota, 8 meses.
53 partidos oficiales, con 41 victorias, 10 empates y la escalofriante cifra de 2 derrotas, anotando 155 goles y recibiendo solo 52 ¿hay algo más que se le pueda pedir al Real Madrid de Zinedine Zidane? Su primer año ha sido magnifico, este 2016 ha sido suyo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.