Entrevista a RMTV ya.


¡Hola Madridistas! Nos hemos topado con una plataforma muy interesante y con mucho futuro. Es ''Real Madrid TV Gratis''. Un proyecto que, pese llevar mucho tiempo entre nosotros no es demasiado conocido. Nosotros queremos darle nuestro empujoncito a este buen proyecto que, como descubriréis a continuación, no está muerto ni mucho menos.
 El equipo de Unión Merengue ha querido acercarse a dos de los componentes de dicha plataforma. Contamos con el ideólogo del proyecto, Luis Portero Lázaro y con Francisco José Moreno Martínez, uno de los colaboradores.

P: ¿En qué consiste vuestro proyecto?

Luis: Es un proyecto para pedir a través de 'Change.org' y las redes sociales la emisión de RMTV en la TDT gratuita, ya que hay madridistas que no pueden pagar para estar informados y lo están a través de otros sitios que no tienen nada que ver con el club.

Francisco José: En que todos consigamos por fin ver Real Madrid TV en la TDT.

P: ¿Cuándo empezó todo y por qué?

Luis: Empezó un 19 de Octubre del 2011 en Facebook y paulativamente hemos ido incorporando mas medios, porque queremos ver los programas de la cantera y estar mejor informados sin filtraciones, mejor directo entre el club y los aficionados.

Francisco José: Porque estábamos hartos de que RMTV fuera de pago.


P: ¿Qué plataformas de difusión mediática tenéis a vuestra disposición?

Luis: La web, Change.org, twitter con el HT para los partidos #realmadridtvgratisya, Tuenti.

Fco José: A parte de nuestra web también difundimos a través de Twitter en la cuenta @RealMadridTVGratisYa y en la FanPage Real Madrid TV Gratis Ya

P: ¿Cuántos colaboráis en la iniciativa?

Luis: A parte de mi, colaboramos Fran, Jose David, que lleva al Madrid de Baloncesto en la web y las sube en la página de Facebook.

P: Si puede saberse... ¿De que fuentes extraeis la información?

Páginas de internet, mayoritariamente Vertele y Formula TV, pero también de PR Noticias, Vozpópuli, etc. Además de la gente de Twitter como @CotilleosT5 y @DiegoMallo.

P: ¿Podríais explicarnos el reajuste que habrá en el TDT para dar cabida a RMTV?

Ambos: Según las últimas informaciones MTV moriría como canal en abierto para dar paso a Intereconomia TV que cambiaría de frecuencia para que RMTV ocupe la suya hasta la fecha.

P: Las informaciones son confusas... ¿Sabéis alguna fecha aproximada para el lanzamiento de RMTV en abierto?

Ambos: La última el 15 de Enero según Twitter, pero el dia 4 Marca.com no dió ninguna fecha concreta, sólo el mes.

P: En el supuesto de que finalmente abran el canal ¿Qué expectativas tenéis? ¿Creéis que la programación será como la actual?

Luis: Yo creo que sí, tampoco hay que cambiar nada a mi humilde opinión. Salvo, por que no, emitir los partidos del primer equipo en directo.

Fco José: La programación de Real Madrid TV es muy amplia.   Tenemos la cantera, partidos de baloncesto... Yo creo que no habría ningun problema en la programación. Si triunfa así en la TV de pago... ¿Por qué no puede triunfar en la TDT a nivel nacional?

P: En ocasiones vemos ciertas partes de la programación que las dan en streaming web (RDP, presentaciones...) ¿Créeis que veremos más en la web? ¿O seguirá como hasta ahora?

Luis: Según Florentino en la última asamblea de compromisarios iba a emitir en HD, Internet y TDT antes de Navidad.

Fco José: Yo creo que sí, Real Madrid TV seguiría su curso con subidas de vídeos a YouTube con entrevistas a jugadores, gente del cuerpo técnico o incluso a nuestro  presidente Florentino Pérez.

P: Una vez conseguido el objetivo actual: ¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente?

 Luis: Si, primero 'Real Madrid Futsal YA' cuya web está en construcción http://realmadridfutsal3.webnode.es/ y la página de Facebook está abierta para el traspaso de Likes. Además, tenemos nuevos proyectos con los facebook preparados: 'Real Madrid CFemenino', 'Que Vuelva ''Real Madrid Radio'' a poder ser a nivel Nacional. Estas dos últimas no están visibles más que para los administradores de la misma.

  Fco José: Como ya ha dicho Luis, tenemos una pagina  que le llamamos ''Real Madrid Futsal ya'' para que  el Real Madrid  triunfe también en la sección de Fútbol Sala.

 Y hasta aquí la entrevista a los dos miembros de la plataforma ''Real Madrid TV Gratis ya''. Recordamos las vías para apoyar el proyecto:

  Twitter: @RealMadridTVgratisya  
  Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Real-Madrid-TV-gratis-ya/206935206045793?ref=ts&fref=ts
https://www.facebook.com/RMFutsalYA?fref=ts

  Web: http://realmadridtvgratisya.webnode.com
       http://realmadridfutsal3.webnode.es

 Agradecer a Luis y Francisco José por prestarnos su tiempo y a vosotros por tomaroslo en leer esta entrevista.

 ¡Hala Madrid! ¡A por RMTV en la TDT!

Autor : Raul Sanchez (Co-administrador de Union Merengue).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.